5 Pasos Para Transferir El Registro Del Barco O El Documento De Título De Barco

Eileen Ryan Death, Mother Of Sean Penn And Star Of Little House On The Prairie Dies At 94

Si estás pensando en comprar un barco usado, es posible que te estés preguntando qué pasos debes seguir para transferir el registro del barco o la documentación del título.

Para empezar, es importante entender que técnicamente el registro del barco no es transferible. En algunos estados, el número de registro puede transferirse al nuevo propietario (si está disponible), pero el nuevo propietario del barco siempre recibirá nuevos documentos de registro que se han presentado con el nombre y la información de contacto del nuevo propietario.

El título de barco, por otro lado, es transferible de un propietario a otro. Estos son algunos de los pasos que debes seguir al completar una transferencia del título de barco.

 

  1. Consulta con la agencia de pesca y vida silvestre o el departamento de vehículos motorizados de tu estado para asegurarte de que comprendes las leyes que se aplican a la transferencia de un título de barco. La mayoría de los estados tienen requisitos similares para transferir la documentación del título de barco que para transferir el título de un automóvil.
  2. Antes de que puedas transferir el título de barco usado comprado a tu nombre, el vendedor debe completar la sección de transferencia en la parte posterior del título y firmarlo. También deberás averiguar si tu estado requiere que este paso se realice en presencia de un notario.
  3. Llene una aplicación para el título en la oficina de un recaudador de impuestos o con un agente de matrículas. Los estados que exigen título de barco te proporcionarán un formulario de aplicación que deberás completar con tu nombre, dirección y otra información importante sobre la embarcación que has comprado.
  4. Paga las tarifas de titulación, las tarifas de registro y los impuestos sobre la venta.
  5. Una vez que se haya realizado la transferencia del título de barco, asegúrate de mantener tu título en un archivo en un lugar seguro de tu casa.

Ten en cuenta que algunos estados (como Arizona, Colorado, Nuevo Hampshire y Dakota del Norte) no requieren que un barco tenga un título, ni tienen el requisito de transferir la documentación del título de barco. En estos casos, el comprador debe obtener la factura de venta detallada del vendedor y copias de las facturas de venta del propietario registrado y la tarjeta de registro original emitida por el estado, si el barco está registrado en un estado sin título.

Si bien no tendrás que pasar por una transferencia de registro del barco, deberás mantener la documentación de registro a bordo de tu recién adquirido barco. Parte de aprender a navegar es asegurarte de tener un título y documentos de registro válidos según los requisitos de su estado.

Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*